Wifi de calidad en el autobús ¿Cómo lo hago?

¿Aún no tienes wifi en tu autobús? ¿A qué estás esperando para conectar a tus pasajeros? Descubre la solución más efectiva y rentable de internet, te ayudamos a crear la mejor opción de wifi para tú vehículo.

Cada día las comunicaciones móviles, y en especial la conectividad a internet, es más importante. Las personas demandamos más y mejores servicios de comunicación y datos. Tenemos ejemplos muy claros y comprobados de cómo un adecuado servicio de conectividad a internet puede reportar un incremento en el número de clientes, y una mayor fidelización.

Los pioneros en ofrecer este tipo de servicios a sus clientes fueron los hoteles, ofreciendo a sus clientes conexión wifi a internet. No tardo en sumarse la industria, y más tarde otros negocios como restaurantes o cafeterías y finalmente terminaron ofreciendo este servicio ciudades enteras a través de las administraciones locales. Sin duda se trata de una firme tendencia hacia una conectividad a internet permanente demandada claramente por todos nosotr@s.

Wifi de calidad en el autobus

Este nuevo servicio se ha ido introduciendo en el sector del autobús de forma más tardía. Y aunque todavía está en una fase temprana en España, los datos muestran una tendencia clara de los operadores a ofrecer internet a bordo. Hoy ya podemos decir que internet a bordo de autobuses y trenes es una realidad y sobre todo una generalidad en otros países donde la conectividad en movilidad al pasajero es norma y no una excepción tildada de “lujo”.

¿Cómo monetizar la inversión?

El primer pensamiento que puede tener un operador de autobuses a la hora de plantear si ofrecer o no este servicio es si podrá monetizar su inversión. Aquí el enfoque ha de ser innovador y no tradicional porque en raras ocasiones se podrá cobrar un suplemento por disponer de wifi a bordo por lo que será un servicio gratuito. ¿Entonces cómo monetizar la inversión? La respuesta es sencilla, se trata de un servicio adicional y de alto valor añadido que permitirá al operador ser más competitivo en su oferta, diferenciándose de otros competidores que a precios similares NO ofrecen este servicio cada vez más demandado. El resultado es que tendrán muchas más probabilidades de ganar la operación por lo que ahí es dónde se debe ver esa “monetización” y no en el ingreso extra que supondría el cobro del servicio wifi.

¿Por qué ofrecer wifi en el autobús?

Hay que tener claros varios factores o tipos de servicios de transporte que afectan de forma decisiva a la percepción de valor de los pasajeros:

¿Qué es un sistema wifi?

Después de todo esto comentado aquí, ¿qué es en esencia un sistema wifi? Básicamente se trata de un router con conexión de datos móvil, es decir, en su interior alberga una tarjeta SIM de algún operador de telefonía con un contrato de datos. Pero de igual modo y siguiendo la dinámica en definición básica podríamos poner el ejemplo de un autobús, cuya definición básica sería un chasis con carrocería, y como todos sabemos, eso es algo muy amplio y con multitud de variantes importantes.

Factores clave para una correcta elección del wifi en el autobús

Como se puede apreciar, la elección de un sistema wifi no es algo trivial y hay que tener en cuenta varios aspectos para acertar y no arrepentirnos en el futuro de la decisión tomada. Es frecuente observar cómo se analizan todos estos aspectos a posteriori, en muchos casos cuando la decisión está erróneamente tomada, lo que implica una inversión extra para obtener la solución wifi realmente acorde a las características del operador de transporte.

En próximas entradas, conoceremos más información sobre los sistemas wifi así como los aspectos detallados que debemos tener en cuenta a la hora de decidir cual es el mejor para nuestras necesidades.

La solución global de Wifi y entretenimiento

El poder de las encuestas a través de su sistema Wifi

»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros