Antenas Satelitales para autobuses de Nueva Generación.

Hemos comentado en post anteriores como la única posibilidad que ofrece en la actualidad el mercado para poder disfrutar de la televisión satelital en directo mientras el autobús está en ruta, es la instalación de una antena satelital que permita la conectividad con el satélite mientras el autobús está en marcha.

Si bien es cierto que el número de opciones en cuanto a antenas satelitales que en la actualidad ofrece el mercado no es muy amplia, si es cierto que existe algún modelo de antenas satelitales con 4 características que las hacen un poco superiores en cuanto a calidad y prestaciones.

La Primera de estas características es la de la altura de las mismas. Si es cierto que existe en el mercado un amplio abanico de antenas con unas medidas en cuanto a altura de unos 35-40 cm, que dependiendo de la altura de los autobuses pueden ser instaladas en el techo. Ahora bien ya tenemos disponibles en el mercado algunos modelos de antena con altura de entre 16-25cm que por una parte mejoran la estética del autobús ya que sobresalen menos, además de que también es importante esta reducción en cuanto a la altura para poder ser instaladas en un mayor número de modelos de bus.

La segunda de estas características tiene que ver con la tecnología de recepción que utilizan. La mayor parte de las antenas del mercado utilizan un plato giratorio a modo de antena convencional, que permite la amplificación y recepción de la señal. Este tipo de antenas tienen sobre todo una limitación y es que no pueden trabajar con elevaciones de satélite superiores a 60% en el punto de recepción. Esto hace que en muchos países del norte de Europa, zonas ecuatoriales, oriente medio y áfrica sea imposible utilizarlas puesto que la posición de los satélites requiere de antenas que puedan trabajar con ángulos de elevación superiores a 60%. En este sentido la nueva tecnología de arrays de antenas permiten el trabajo con elevaciones de hasta 80%, lo que facilita la utilización de las antenas en casi todas las zonas del mundo.

La Tercera tiene que ver con el ajuste automático del skew, pudiendo realizar viajes de varios miles de kilómetros sin tener que ajustar el Skew de la antena. Esta funcionalidad no la tienen todas las antenas presentes en el mercado y para autobuses de largo recorrido es interesante.

La cuarta característica está ligada al número de salidas de la antena  que posibilita la conexión independiente a varios monitores dentro de un autobús pudiendo ver en cada uno de ellos canales distintos. Casi todas las antenas del mercado tienen una salida a un monitor central que distribuye la señal a los restantes monitores, pero existen ya antenas que pueden incluir 2-3 salidas independientes con lo que posibilitan el ver distintos canales en distintos monitores del autobús.

La quinta característica es la posibilidad de recepcionar doble banda y doble polaridad cosa que posibilita la recepción de todos los canales de un determinado satélite, al contrario de otras antenas del mercado que se centran solo en una banda o polaridad determinada restringiendo el número de canales que se pueden recepcionar.

live tv con logo

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros