¿Qué tipo de canales de televisión puedo disfrutar mientras viajo en autobús?

En nuestro anterior post comentábamos que ya es posible empezar a disfrutar de la televisión vía satélite en directo a bordo de autobuses y autocares. Parecería lógico que este nuevo post del blog se centrase en determinar cuáles son las diferentes alternativas de instalación de sistemas que tenemos actualmente disponibles en el mercado, sobre todo para poder hacernos una idea de qué tipo de canales de televisión y plataformas vamos a poder ofrecer a nuestros clientes.

Televisión en directo en el autobús

Pero antes debemos de recordar los tipos de antenas satelitales que existen actualmente en el mercado y que ya comentamos en la anterior publicación, son básicamente dos:

de bajo perfil, “Phased Array”, con una altura de entre 16 y 18 cm
de perfil convencional, de entre 24 y 34 cm de altura.

Instalando cualquier de ellas podemos disfrutar de tres soluciones distintas que nos ofrecerán diferentes canales de televisión vía satélite en directo en el autobús.

Canales de televisión vía satélite en directo

Esta opción ofrece la posibilidad de poder disfrutar de los canales de televisión vía satélite que se actualmente se ofrecen en abierto, simplemente instalando una antena satelital en el autobús o autocar y seleccionando el satélite al que nos queremos conectar.

Plataformas de pago

La segunda posibilidad que ofrece la televisión vía satélite en el autobús es el de conectarse a las plataformas de pago existentes en cada país, y tener así acceso a todos los contenidos codificados. Esta opción es completamente compatible con la anterior, la sintonización de canales en abierto de forma simultánea, de manera que el viajero del autobús o autocar podrá disfrutar al mismo tiempo de canales en abierto como de pago, multiplicando por tanto las opciones de entretenimiento a bordo.

Canales de televisión TDT Satélite

La recepción de canales de TDT fuera de los núcleos urbanos resulta en la actualidad muy complicada y hace casi imposible poder disfrutar de estos canales siempre que nos encontramos en ruta. La solución es sencilla, basta con la instalación de una antena junto con un decodificador satelital de canales de TDT, de esta manera el autobús podrá recibir los canales del TDT no sólo en España, también en Portugal y sur de Francia.

TDT en trayectos interurbanos

En los trayectos interurbanos donde existe una buena cobertura de señal de TDT muchas veces resulta más interesante ofrecer los canales nacionales que ofrece la televisión digital terrestre en vez de la televisión por satélite. En este caso la solución más adecuada pasa por la instalación de una antena TDT de última generación que junto con un receptor de TDT permitirá la sintonización de estos canales en zonas donde la cobertura.

Esta es una solución muy interesante cuando lo que se quiere es ofrecer los mismos canales de televisión que normalmente sintonizamos en casa.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros