Cómo la gestión de seguridad de tu flota ayuda a la mejora continua

Una gestión de seguridad efectiva de tu flota pasa por tener datos que permitan identificar áreas de mejora. Tener acceso a métricas sobre incidencias relacionadas con tu flota, te permite conocer de primera mano elementos a corregir. Datos como excesos de velocidad, conducción temeraria, distracciones del conductor y cambios involuntarios de carril son sólo algunos de los datos que puedes obtener. Veamos en más detalle las distintas métricas relacionadas a incidencias que nos ofrece la plataforma de gestión de seguridad Azimut BusBrain.

 

Sistemas de ayuda a la conducción (ADAS)

El gestor de sistemas de seguridad BusBrain permite alertar sobre eventos como cambios de carril involuntarios, advertencia de proximidad, distancia de frenado límite o detección de objetos en ángulo muerto. Cada vez que ocurre uno de estos eventos, la incidencia queda registrada en el sistema, lo cual permite obtener datos para su posterior análisis y saber, por ejemplo, en qué rutas se produce el mayor número de alertas de proximidad o distancia de frenado límite, y analizar si debemos reforzar o corregir hábitos de conducción.

 

Detección de comportamiento del conductor

El gestor de sistemas de seguridad Azimut BusBrain avisa sobre posibles distracciones por parte del conductor, como el uso del teléfono móvil, consumo de tabaco o señales de fatiga durante la conducción. Cuando el sistema detecta alguno de estos elementos, se crea una incidencia que queda registrada y ayuda a analizar, por ejemplo, si debemos añadir una parada de descanso a la ruta.

 

Contador automático de pasajeros

La plataforma BusBrain facilita acceso a datos clave como el número de pasajeros que han subido y bajado en cada parada, el número de pasajeros a bordo en tiempo real, el flujo de pasajeros por franjas horarias y ruta, y gráficas con analíticas del flujo de pasajeros en los últimos días, semanas y meses. Este tipo de datos nos permiten mejorar la eficiencia del servicio y mejorar la seguridad a bordo, siguiendo las demandas reales del servicio.

 

Sistema de videovigilancia para autobús

Una gestión de seguridad eficiente de tu flota pasa por saber lo que sucede dentro y fuera de cada vehículo. Tener acceso a información y videos generados por la plataforma permite tomar medidas para reforzar la seguridad de tus pasajeros y conductores, y tener acceso a evidencias en caso de incidentes.

La gestión de seguridad de tu flota, al alcance de tus manos

Aparte de ayudar a cumplir con la Regulación Europea 2019/2144, el gestor de sistemas de seguridad Azimut BusBrain te permite acceder a toda la información relacionada a la seguridad de tu flota, mejorar la eficiencia de tu flota y la seguridad a bordo, facilitar la toma de decisiones e incrementar la rentabilidad de tus vehículos.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros