El factor humano origina el 93% de los accidentes

Actualmente, en la era de la videovigilancia y la tecnología, podemos encontrar soluciones que supervisan la seguridad y el orden en las grandes ciudades. Hace unos años nos habríamos sorprendido con tanta atención mediática, pero hoy en día, se ha asumido que gracias a la tecnología, podemos prever y prevenir situaciones peligrosas.

Por todos es conocido, que se lleva implantando desde hace tiempo la utilización de cámaras de seguridad en los vehículos particulares y en los principales medios de transporte para registrar todo lo que ocurre. Esto es extremadamente útil en situaciones delicadas, para intentar evitar posibles accidentes.

Según Georgia Tech, el 80% de todos los accidentes son causados por la distracción del conductor 3 segundos antes de un accidente.

La investigación de la compañía de seguros francesa AXA indica que una advertencia de 1.5 segundos de anticipación puede prevenir el 90% de los accidentes en la parte trasera y la advertencia de 2 segundos de anticipación puede evitar que ocurran la mayoría de los accidentes.

 

¿Qué es la seguridad activa?

Los sistemas basados en inteligencia artificial ayudan al conductor de forma activa a prevenir la mayoría de los accidentes y así mejorar la seguridad. La misión de estas soluciones es la de evitar distracciones, así como anticipar la reacción a una posible colisión mediante avisos acústicos y visuales. Todo ello para maximizar el efecto de llamada de atención y así reducir los errores humanos que se puedan originar.

Soluciones de seguridad activa

safety solutions

Beneficios

Potencia la seguridad al máximo

Las soluciones de seguridad activa, coordinadas con el sistema de visión periférica 360º, mejoran la seguridad exponencialmente. La visión 360º confecciona una imagen completa de lo que sucede alrededor del vehículo, a través de 4 o 6 cámaras de visión angular 180º instaladas en el exterior. Las diferentes imágenes captadas en directo por las cámaras se envían simultáneamente a un procesador (individual o integrado en pantalla), que las combina, mezcla y fusiona en tiempo real.

vision 360

Todos estos sistemas combinados, nos permiten conseguir un plus de seguridad en la carretera, así como tener la tranquilidad y el control de todo lo que sucede en el vehículo., Todo ello monitorizado con una plataforma de control, llamada Azimut BusBrain, desde la cual podremos acceder a todos los datos en tiempo real y en caso de accidente, podremos reproducir la grabación y poder depurar responsabilidades.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros