Integrando sistemas y señales

En esta ocasión vamos a dar un paso en cuanto al sistema WiFi como centro de comunicaciones del autobús, entrando en las capacidades que dicho sistema puede ofrecer más allá de la mera conectividad de datos a los equipos embarcados.

Como todos sabemos en un autobús existen multitud de equipos embarcados, muchos de los cuales requieren de conexión de datos, pero a su vez, muchos de estos equipos disponen de interfaces de conexión que permiten a otros equipos obtener información referente a su funcionamiento, a fin de poder integrarse con aplicaciones de terceros.

En este caso existen sistemas WiFi con capacidades técnicas para conectarse vía hardware a estos otros equipos embarcados de modo que obtienen información de esos equipos y la utilizan. Un ejemplo claro de esto es la integración de los sistemas de grabación de vídeo (DVRs) conectados con equipos WiFi avanzados, que permiten al operador de transporte conocer el estado de los sistemas de grabación de cámaras en todas su flota desde la aplicación de gestión del servicio WiFi, de modo que no hay necesidad de revisar insitu los DVRs para asegurar que están funcionando correctamente. Esto mismo sería aplicable para otros sistemas como antenas satelitales de TV, que informarían al router WiFi del estado en que se encuentra a fin de poder conocer a tiempo real y sin movernos de la oficina de posibles anomalías en el funcionamiento de dichas antenas.

Por otro lado también puede darse el caso opuesto a todo lo escrito anteriormente, y es que nuestro sistema WiFi pueda proveer información propia de él a otras aplicaciones externas y para ello nuestro sistema WiFi ha de reunir una serie de requisitos avanzados que nos permitan efectuar esa comunicación y además en muchos casos hacerla de múltiples formas para ser compatible. Un caso típico es aprovechar el posicionamiento GPS obtenido por el router WiFi para enviarlo a aplicaciones externas por ejemplo APPs móviles. Otro ejemplo, éste más técnico, es poder derivar el tráfico generado en el router en función del tipo de servicio demandado a una plataforma software u otra para tener un tratamiento específico.

Como conclusión, simplemente una idea:

Una solución WiFi avanzada es capaz tanto de integrar señales de terceros como de permitir integrar sus propias señales en equipos de terceros.

Para conseguir esto, el hardware deber ser un hardware avanzado por supuesto pero debe acompañarlo un software aún más avanzado que permita articular todos estos flujos de datos que hemos comentado.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros