¿Qué es un sistema de Entretenimiento Individual?

Un Sistema de Entretenimiento Individual (SEI) es todo sistema que permita al pasajero de un autobús o autocar elegir contenidos de forma independiente al resto de pasajeros. Visto con otra perspectiva, con un SEI el pasajero puede decidir cuándo quiere entretenimiento y durante cuánto tiempo.

SEI_Azimut Bus Solutions

El pasajero que disfrute de un Sistema de Entretenimiento Individual a bordo es quien construye su propio ocio durante la ruta, puede  decidir:

El contenido, el mayor reto del SEI

La palabra contenidos mencionada arriba está adquiriendo significados muy extensos y variados en los últimos años. De hecho actualmente supone el mayor reto de los SEI. Ofrecer los contenidos que el pasajero demanda, aportando valor al operador de transportes, es sin duda, un reto mayor que cualquier aspecto técnico relacionado con la compra y la instalación.

Sonido individual

Tras la introducción del vídeo en los autobuses como entretenimiento colectivo (es decir, todos los pasajeros disfrutan del mismo entretenimiento), el sonido Individual fue el primer intento de SEI. Con un sonido individual el pasajero puede elegir el canal entre un conjunto (normalmente hasta 8 canales) y accede a contenidos que se reproducen de forma lineal, o por decirlo de forma sencilla, bien el audio del monitor o bien “una canción tras otra sin poder saltar a la siguiente”.

Vídeo individual: más que películas

Frente al “vídeo para todos”, “hilo musical” o “canales de musica”, un sistema de entretenimiento individual se caracteriza de entrada en ofrecer vídeo individual para cada pasajero durante la ruta. La primera idea que nos viene a la mente es películas, pero si abrimos nuestra perspectiva, podemos pensar en combinar esas películas con otros contenidos: Instrucciones de Seguridad, Programas Educativos, Contenidos Divulgativos, Publicidad, Cortometrajes, Entretenimiento Infantil, Información de nuestra propia Compañía….

¿Qué ofrece el Servicio de Entretenimiento Individual hoy en día?

Actualmente los SEI son capaces de presentar una oferta como la siguiente:

Además de poder integrar sistemas externos opcionales, como por ejemplo la televisión Satélite en directo durante el recorrido. En resumen, un SEI dota al autocar de unas posibilidades actualmente atribuidas solamente a vuelos intercontinentales, y sobre ellas añade las ventajas del acceso a internet y la TV en directo.

¿Puedo instalar un SEI en mi flota?

Con el SEI logramos ganar la fidelidad del pasajero, aquellas compañías de autobuses y autocares que cubren rutas regulares de medio y largo recorrido, vehículos en tour operadores, vehículos VIP etc… son candidatos perfectos para instalar este sistema, si bien es cierto que el avance imparable de las tecnologías y el cambio de hábitos de consumo obliga a nuestras empresas a estar al día, aprovechando las oportunidades que estas tecnologías nos ofrecen. El sistema de entretenimiento individual nos permite dar un salto cualitativo que supone: – ofrecer al viajero el más alto estándar de mercado – abrir una ventana de comunicación con el cliente La correcta configuración de los contenidos, su revisión en función de la aceptación, su renovación periódica para entretener a nuestro pasajero más frecuente, se va a convertir en una actividad más de la compañía, pues nos permitirá acercarnos más a nuestro cliente: el pasajero.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros