5 razones para incluir retrovisores digitales en tus vehículos

Los retrovisores digitales traen consigo una serie de mejoras con respecto a los espejos convencionales: mayor seguridad, campo de visión mejorado y ahorro de combustible son sólo algunos de ellas. Te traemos 5 razones para sustituir tu espejo convencional por un retrovisor digital

 

Mayor seguridad

Los puntos ciegos representan un constante peligro, sobre todo en vehículos de mayor volumen como camiones o autobuses. Al contar con un campo de visión mucho mayor que los espejos convencionales, los retrovisores digitales ayudan a eliminar los puntos ciegos, mejorando así la seguridad de tu flota. La pantalla del conductor incluye vistas con campos de visión distintos, permitiendo distinguir objetos desde diferentes ángulos.

 

Adaptables a las condiciones ambientales más adversas

Los retrovisores digitales permiten al conductor adaptar los ajustes y mejorar la visibilidad en función de las condiciones ambientales, tanto de día como de noche. Desde la cabina, el conductor puede regular elementos como luminosidad, brillo y visión nocturna para una visión óptima, incluso en condiciones ambientales adversas.

 

Indicadores laterales para cambio de carril

Los retrovisores digitales permiten establecer indicadores de colores, que ayudan al conductor a saber con precisión a qué distancia se encuentran los objetos con respecto al vehículo. Conocer dónde se encuentran otros vehículos o peatones, permite al conductor saber cuándo puede realizar un cambio de carril en completa seguridad.

 

Eficiencia aerodinámica

Los retrovisores digitales cuentan con un diseño aerodinámico que ayuda a mejorar el rendimiento del combustible del vehículo. A diferencia de los espejos tradicionales, los retrovisores digitales ocupan un menor espacio y ayudan a reducir la resistencia al aire. Al mismo tiempo, su reducido tamaño reduce el riesgo de accidentes y gastos por recambios o reparaciones por golpes.

 

Si consideramos el rendimiento de combustible y eliminamos los gastos de reparación por accidentes y mantenimiento, obtenemos un ahorro considerable de recursos a largo plazo.

 

Regulación R46

Los retrovisores digitales ayudan a cumplir con la Regulación R46, la cual aboga por la implementación de dispositivos de visión indirecta en buses y camiones. De acuerdo con la Regulación, el uso de retrovisores puede ser obligatorio u opcional, dependiendo del tipo de vehículo.

 

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros