Soluciones de seguridad: cómo ayudan a disminuir los costes de tu flota

Las soluciones de seguridad pueden ayudar a optimizar los recursos de tu flota. En este artículo veremos las distintas soluciones de seguridad que puedes implementar en tus vehículos, y cómo te ayudan en el ahorro y optimización de recursos.

Retrovisor digital MirrorCam

Los nuevos sistemas de retrovisores basados en cámaras de alta definición se implantarán muy pronto en autobuses.​ Su integración aporta altas ventajas de ayuda y seguridad en la conducción, optimiza los costes de instalación y de mantenimiento, y mejora la visión nocturna y en condiciones de visibilidad​ baja. Ayudan igualmente a reducir los costes de mantenimiento, ya que son más difíciles de golpear que un retrovisor tradicional. Del mismo modo, su diseño aerodinámico ayuda a economizar el consumo de combustible.​

Sistemas de Inteligencia Artificial

Los sistemas de ayuda avanzada a la conducción ADAS permiten al conductor detectar peatones alrededor del vehículo, notificar sobre cambios involunatrios de carril, o recibir alertas de distancias insuficientes de frenado. Contar con este tipo de soluciones en nuestra flota ayuda a disminuir costes relacionados con accidentes, además de prevenir situaciones de riesgo, ya que ofrecen al conductor segundos de margen que le permiten tomar decisiones seguras.

Sistemas de detección de ángulos muertos

Los sistemas de detección de ángulos muertos BSD son de gran ayuda en la reducción de colisiones por punto ciego​. Identifican a peatones, ciclistas y motoristas en una situación de riesgo para la conducción, Ofrece a conductor toda la información y tiempo necesario para poder maniobrar con seguridad.

Sistemas de monitorización de estado del conductor

Los sistemas de monitorización de estado del conductor DSM reducen los accidentes por distracciones del conductor, como por ejemplo el uso del teléfono móvil, el consumo de tabaco, o distracciones relacionadas a la fatiga durante la conducción.​  El sistema avisa al conductor con una alerta sonora y otra visual, alertando sobre una situaciones de riesgo y ayudando así a evitar accidentes.

Sistema de contador de pasajeros automático

El sistema de contador de pasajeros automático APC,  es un sistema de control de aforo de alta precisión que permite conocer el número de pasajeros en el vehículo y en la flota en tiempo real. Nos permite conocer el aforo del vehículo en todo momento​, ofrece gráficas y reportes de entradas y salidas en cada parada​, aporta un conocimiento de los periodos y meses de mayor y menor tránsito​, y ayuda en la mejora de la eficiencia de los vehículos y las rutas utilizadas.

Gestor de sistemas de seguridad

La plataforma de sistemas de seguridad AZIMUT BusBrain permite gestionar de forma eficiente toda la información generada por los diferentes sistemas de seguridad instalados en el vehículo, en las rutas y en la toda la flota. Al centralizar toda la información alrededor de una misma plataforma, obtenemos una visualización general de nuestra flota en tiempo real, de los incidentes que se han generado por vehículo y por ruta, saber dónde debemos reforzar nuestra flota y dónde podemos optimizar recursos.

Disminución de costes de tu flota

Tener acceso a datos generados por los sistemas de seguridad de tu flota, te permite reducir costes asociados con accidentes, saber cómo puedes optimizar los recursos de tu flota, y estar en conformidad con la Regulación 2019/2144.Asimismo, cuentas con la posibilidad de ahorrar en pólizas de seguros al bajar el porcentaje de accidentes.