Vision artificial: ¡el futuro en el sector automotive se ve bien!

Un futuro prometedor para el sector de la seguridad

Todos hablan un poco por todas partes de visión artificial y el sector automotive no es una excepción.

Será una sugestión debida a todas las películas que hemos visto con robots capaz de interactuar con seres humano… de hecho todos estamos muy fascinados por la idea de una machina capaz de “pensar” porque “ve”.

En realidad, actualmente la tecnología más avanzada de visión artificial consigue solo a simular nuestra capacidad de reconocer patrones por dentro una imagen.

En otras palabras, los dispositivos de visión artificial explotados por el sector automotive, solo consiguen a reconocer patrones de “peatones”, “ciclistas” y otros vehículos.

Parece que no sea mucho, pero tenemos que considerar que estos dispositivos nunca se cansan ni se distraen. Todas las estadísticas en este tema nos revelan que el 80% de los accidentes automovilísticos se deben a distracción del conductor. En este sentido esta claro como un dispositivo de visión artificial puede ayudarnos en todos los casos en que nos distraemos de la conducción y no conseguimos detectar prontamente una situación de peligro.

Tecnología de sensores: superando barreras

La tecnología de los sensores puede además superar las capacidades humanas: ¡existen de hecho cámaras como las termográficas que ven a través de humo niebla y nieve!

¡Las cámaras Lidar miden con un error muy pequeño hasta la distancia de los objectos!

Y casi todos somos acostumbrados a las imágenes de las cámaras infrarrojas que ven en la obscuridad completa.

La visión artificial al más alto nivel

Los algoritmos de visión artificial entonces benefician de todas estas ventajas permitiendo a los dispositivos de seguridad activa de superar la capacidad humana de detectar situaciones de peligro.

En Azimut tenemos una amplia oferta de todos dichos dispositivos de seguridad que explotan algoritmos de visión artificial. Estamos constantemente comprometidos en asegurar a nuestros clientes el nivel mas alto de la tecnología disponible en el mercado con un equipo de 50 ingenieros especializados

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros