Wifi como herramienta de comunicación a bordo con los pasajeros

Todos somos conscientes de la importancia que tiene mantener la comunicación con nuestros pasajeros así como la forma de comunicarnos con ellos. Las empresas buscan fórmulas para llegar a sus clientes: anuncios en televisión, radio, cartelería etc. Pero entre todas ellas, las más innovadoras  y tecnológicas están desplazando a las más tradicionales que son también las más caras. En este artículo vamos a tratar sobre un nuevo canal para interactuar con los clientes, el sistema wifi como herramienta de comunicación a bordo con los pasajeros en el autobús.

Wifi como herramienta de comunicación a bordo con los pasajeros

Actualmente las fórmulas de marketing y comunicación a bordo de un autocar van desde cartelería/folletos hasta pantallas LCD con contenidos rotativos. Estos modos de comunicación muestran contenidos publicitarios, informativos o incluso encuestas a los pasajeros pero en muchos casos pueden no ser lo suficientemente eficaces dado que suelen mostrarse en soportes generales y por tanto éstos no son propiedad del propio pasajero y no se establece una acción todo lo directa y personal que desearíamos.

Frente a este sistema tradicional, encontramos el wifi como herramienta de comunicación a bordo con los pasajeros, una herramienta muy valiosa que nos dará una importante información que podemos utilizar posteriormente para mejorar el servicio ofrecido, y que además, no tiene un coste adicional ya que obtenemos más rendimiento de este servicio que ya ofrecemos a nuestros clientes y que pone en valor a la empresa.

Interactuar con el pasajero con el sistema wifi

Usando el sistema wifi como herramienta de comunicación a bordo conseguimos que la comunicación no sea unidireccional (empresa-cliente) sino que logramos un feedback por parte del pasajero, así por un lado, podemos enviar información a los pasajeros como un publicidad o encuestas, y por otro, recibir información de los propios viajeros con las respuestas a esas encuestas de satisfacción, sugerencias…

Este nuevo canal de comunicación es, por tanto,  uno de los medios de comunicación más eficaces ya que interactuamos con el pasajero en su propio dispositivo por lo que se establece una comunicación muy directa y personal. Por otro lado resuelve una situación complicada para las empresas de transporte de viajeros, que es evitar las encuestas en soporte de papel ya que ello conlleva una persona que entregue las encuestas en mano a los pasajeros, que vuelva a recogerlas y posteriormente transferir todas las encuestas en formato papel a formato informático usable.

Publicidad tradicional versus publicidad online

Para finalizar es importante remarcar la importancia, por todo lo descrito en este artículo, de contar con un sistema wifi en nuestros autocares capaz de llevar a cabo este tipo de tareas a fin de poder explotar y aprovechar al máximo esta nueva vía de comunicación con nuestros pasajeros.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros