¿Por qué es tan importante contar con un partner y no sólo con un proveedor de servicios?

¿Por qué es tan importante contar con un partner y no sólo con un proveedor de servicios?

Un proveedor, como bien indica su palabra, nos provee servicios. Como empresarios, necesitamos bienes y servicios que ofrecer a nuestros clientes y por ello, entendemos que necesitamos uno. Pero, ¿realmente está entendiendo nuestras necesidades? Puede que realmente lo haga, si bien cuando nuestro negocio depende de la satisfacción de nuestros clientes, es importante saberlo con seguridad. Un buen partner sabe entender nuestras necesidades y saber cómo, a través de sus productos, ofrecernos la mejor solución a nuestras necesidades y además, aportar solución a nuestros problemas.

Por desgracia, actualmente estamos pasando momentos muy complicados a todos los niveles. ¿Cuántas veces hemos tenido que coger el teléfono y llamar a nuestros proveedores para buscar soluciones económicas, suspender o incluso cancelar sus servicios en estos 2 últimos años?¿Cuántos de ellos han estado al pie del cañón y han puesto de su puesto de su parte para acompañarnos en este duro trance?

Con estas simples preguntas podremos responder a la primera formulada, ¿por qué es tan importante contar con un partner y no sólo con un proveedor de servicios?

Obviamente los negocios, negocios son. Se sostienen con dinero. Aunque también, los negocios se hacen con personas. Personas que se entienden. Que confían la una en la otra. Podemos transmitir nuestras inquietudes y preocupaciones en un doble sentido. Si se me permite una anécdota… Yo, puede que pecando de exceso de empatía, en muchas ocasiones le he dicho a nuestros clientes que eso NO les interesa, y que me dieran tiempo para buscar otra solución. A riesgo de perder una oportunidad de negocio y, más concretamente en el sector del autobús donde la competencia es altísima.

Porque cuando hablas con un partner no está pensando en ti a corto plazo. Está pensando en acompañarte en un largo camino lleno de muchos éxitos y entiende que no hablamos de ventas. Hablamos de ofrecer soluciones.

Si quieres hablar de inquietudes, de sueños, de planes o proyectos, o incluso de tu situación actual dentro del sector del autobús para buscar soluciones, te dejamos un enlace para que nos compartas tu historia y tú, puedas conocernos un poquito más.

«
»