Sistema de monitorización de
estado del conductor asistido con Inteligencia Artificial.

DSM
DRIVER STATUS MONITOR

AZIMUT DSM (Driver Status Monitor) es un tipo de sistema de advertencia auxiliar de conducción que se basa en tecnología de visión artificial. Tiene como objetivo detectar el estado del conductor para evitar comportamientos inseguros en la conducción.
El más destacable es la detección de fatiga y evitar quedarse dormido al volante, pero también alerta cuando detecta distracción del conductor, cuando fuma o por uso del móvil.

PREVINIENDO RIESGOS
AL VOLANTE

El Sistema AZIMUT DSM, avisa al conductor con una alerta sonora y otra visual que ayuda al conductor a prevenir situaciones de riesgo.

En las imágenes podemos ver cómo los sensores de cámara, gracias al avanzado algoritmo basado en Deep Learning utiliza puntos de control para detectar el estado real del conductor.

El sistema genera avisos que aparecen en un dispositivo situado en el salpicadero del conductor.

DETECCIÓN DE
DISTRACCIÓN Y FATIGA

El sistema detecta la distracción del conductor cuando aparta la mirada de la carretera incluso con gafas puestas.

Además, si detecta un comportamiento anómalo, o el conductor permanece con los ojos cerrados más tiempo de lo normal, alerta al conductor con una alarma sonora y visual.

EL RESULTADO:
UNA PREVENCIÓN EFICAZ

El Sistema aporta una prevención muy eficiente de graves accidentes. Además incorpora un sistema de alertas en caso de que el conductor intente ocultar la cámara.

¿CÓMO FUNCIONA?

Solo es necesaria una cámara de infrarrojos ultrasensible que se puede colocar en el lateral del vehículo o de manera frontal en el salpicadero. La cámara está conectada al sistema de inteligencia artificial, que es el encargado de leer, interpretar o predecir las situaciones de riesgo. Actúa generando una alerta que se reproduce en el avisador o dispositivo del conductor mediante la emisión de sonidos e imágenes. El sistema, a su vez, está conectado a la plataforma de gestión en la nube, en la que emite la grabación.

¿POR QUÉ ELEGIR EL SISTEMA AZIMUT?

Algoritmo de reconocimiento facial

El sistema Azimut DSM está basado en un algoritmo muy avanzado de reconocimiento facial. Los sensores de la cámara, gracias al algoritmo basado en deep learning, utilizan puntos de control en el rostro del conductor para detectar cuál es su estado.

Se trata de un algoritmo muy preciso y avanzado, que imita el aprendizaje humano para mejorar su efectividad. De esta manera, es capaz de determinar cuál es la condición del conductor.

Tecnología de alto rendimiento.

Nuestro sistema Azimut DSM emplea una tecnología de alto rendimiento. La cámara infrarroja del dispositivo es ultrasensible y detecta todos los aspectos de la cara del conductor durante el día y también durante la noche.

El uso de gafas no disminuye su sensibilidad. Por todo ello, permite predecir las situaciones de riesgo con alta precisión.

GESTIONE LA SEGURIDAD DE SU FLOTA CON LA PLATAFORMA AZIMUT BUS BRAIN

La plataforma AZIMUT BUS BRAIN permite gestionar de forma eficiente toda la información generada por los diferentes sistemas de seguridad instalados en el vehículo, en las rutas y en la toda la flota.
La plataforma está diseñada para mejorar la eficiencia del servicio y mejorar la seguridad a bordo, de acuerdo a las demandas reales del servicio en cuanto a comportamiento del conductor.

CERTIFICADOS

EN 55022:2010

Information technology equipment Radio disturbance characteristics Limits and methods of measurement

EN 61000-3-2

Electromagnetic compatibility (EMC) – Part 3-2 & 3-3

EN 55024:2010

Information technology equipment
Immunity characteristics
Limits and methods of measurement

IEC 60529:1989+A1:1999+
A2: 2013; GB 4208-2008

Protection provided by enclosures for electrical equipment

EN 50155:2007
EN 600-2-1:2007

Railway applications. Electronic equipment

EN 50121-3-2: 2015

Railway applications. Electromagnetic compatibility