La ruta más dulce por España estas Navidades.

Hay a quien le gusta viajar por hacer turismo y visitar lugares mundialmente conocidos para disfrutar en Navidad, pero otros muchos prefieren hacer unas rutas para disfrutar de unas dulces vacaciones navideñas… ¡Nos referimos al turismo gastronómico navideño! Una exquisita excusa para pasar unas navidades en carretera visitando algunos de los rincones más suculentos de España.

Recuerda que igual de importante es el destino como el viaje. Si eres de los viajeros que disfruta utilizando transportes colectivos como el autobús, debes conocer qué te ofrece la empresa en cuanto a seguridad, sistemas de entretenimiento (para que tu viaje sea de 10 viendo películas y series), Wifi o enchufes para que llegues a tu destino con la batería cargada y sin miedo a quedarte aislado del mundo.

navidad

  1. Alicante y su dulce por excelencia, el turrón.

Vigilante desde las alturas se encuentra el histórico Castillo de Santa Bárbara, uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Para los amantes de los paseos también hay muchos lugares que disfrutar y no sólo sus preciosas playas, como lo son la de “El Postiguet” o “La playa de San Juan”, si no por también por puntos como el paseo Explanada de España.

  1. Quien se fue a Sevilla… ¡volvió con polvorones!

Es dificil decantarse por sólo algunos de los puntos de interés de esta ciudad histórica. Desde teatros de altura como el Teatro de la Maestranza o el Teatro Central, pasando por pasear por el bello Paque de María Luisa (Con opción a realizar esta actividad en coche de caballos), disfrutar de una tarde en Plaza de España donde maravillarse con la riquísima arquitectura y detalles de su construcción, o incluso recorrer sus múltiples catedrales, sin olvidarnos de visitar el lugar de sepultura de Cristobal Colón (Catedral de Sevilla).

  1. Al pan, pan… ¡Y en Toledo, mazapan!

También conocida como la “Ciudad de las tres culturas”, Toledo es una ciudad que data de la época de los romanos El alto nivel de preservación de sus históricas calles, de lugares como la “Catedral de Toledo” o la “Mezquita del Cristo de la Luz”es tal que Toledo se ve inudada por visitantes todos los años con ansias de viajar a otra época.

  1. Cordiales, pero no saludos, son los dulces típicos de Murcia.

Si tenemos la fortuna de planear un viaje a Murcia debemos visitar uno de los rincones más bonitos de esta ciudad, y no dicho sólo por los autóctonos, La “Catedral de Santa María”. Otros 2 puntos emblemáticos de esta ciudad son el “Teatro Romea” y el “Real Casino de Murcia”. Esta región es muy conocida por sus fiestas donde se degustan los manjares más típicos y vinos de la tierra como el Vino de Jumilla o el arroz con conejo.

  1. Las peladillas de Valencia ¡Cuidado con los dientes!

Gracias a su clima, Valencia es la ciudad elegida por muchos para disfrutar de sol y playa hasta bien pasado el verano. Como puntos de interés a visitar antes de marcharte se encuentra el “Mercado Central”, con más de 100 años de antigüeda y una magnífica arquitectura, las “Torres de Serranos”, lugares más modernistas como la famosa “Ciudad de las Artes y las Ciencias” diseñados por Calatrava o un histórico paseo por el “Barrio del Carmen”.

  1. Yemas de Santa Teresa o Yemas de Ávila.

Ávila es muy conocida, entre otras cosas, por las impresionantes murallas medievales que tiene a su alrededor. Ésta es una ciudad con mucha historia de la cual aún quedan muchos monumentos y puntos de interés de influencias románicas y góticas como son la “Catedral de Ávila” o la “Basílica de San Vicente”, sin olvidarnos de la sensación de hogar que transmite gracias a la calidez de sus habitantes y a su exquisita gastronomía.

  1. Roscón de Reyes, la ruleta más dulce de Madrid.

¿Quién no ha oído eso de “tomarse un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor”? Madrid no es sólo uno de los lugares con la gastronomía más varidad por su céntrica ubicación, si no también es una de las cunas culturas de España. Los lugares tan conocidos como “Cibeles”, la “Puerta de Alcalá” o el “Parque del Retiro” son sólo la antesala de una oferta multicultural muy amplia. Para abrir boca, un paseo por la calle “Gran vía” siempre es un buen inicio para un viaje inolvidable.

dulces-navideños

Si con esta lista se te ha abierto el apetito… ¡Ahora sólo te queda elegir el viaje más comodo para convertir tus Navidades en un recuerdo memorable!

Recuerda que igual de importante es el destino como el viaje. Si eres de los viajeros que disfruta utilizando transportes colectivos como el autobús, debes conocer qué te ofrece la empresa en cuanto a seguridad, sistema de entretenimiento (para que tu viaje sea de 10 viendo películas y series), Wifi o enchufes para que llegues a tu destino con la batería cargada y sin miedo a quedarte aislado del mundo.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros