Actualización software V30.02 para pantallas embarcadas a bordo de autocares

[RELEASE 21.12] V30.02 Descripción funcionalidad R21.12

Comprometidos con la mejora continua de los servicios que prestamos en nuestro software para pantallas embarcadas a bordo de las flotas de autobuses, hemos realizado muchas mejoras en nuestro sistema, de modo que todos nuestros clientes ya disponen de una versión mejorada con nuestra versión V30.02.

Las mejoras en esta nueva versión son:

El usuario de la pantalla puede utilizar sus auriculares bluetooth para escuchar los contenidos ofrecidos por la misma. Para ello, en las pantallas que disponen de dicha tecnología* (Allwinner 9” y 10” y A33 7” 9” 10”) Veremos un nuevo botón con el logo de “Bluetooth” que permite emparejar los auriculares.
Una vez pulsado dicho botón aparece una interfaz estándar típica dónde el usuario debe seleccionar el nombre de su dispositivo. Una vez seleccionado, la interfaz confirmará con un mensaje en la pantalla que el dispositivo ha sido emparejado. A partir de ese momento el audio de la pantalla se escucha en dicho dispositivo emparejado.
*No Funciona en pantallas rockchip de 7” y  9”. Dichas pantallas no disponen bluetooth a nivel de hardware.

Básicamente, el software Widevine, patentado por Google, es una tecnología que gestiona los DRM (Digital Rights Management, es decir, la gestión de derechos digitales). Estos permiten, por tanto, restringir el acceso de los consumidores al contenido de vídeo, en base a unas normas definidas por el creador del mismo.

Nuestro sistema AOD implementa y soporta dicha tecnología que asegura que los contenidos ofrecidos son distribuidos por empresas autorizadas y cumplen con la legislación vigente en materia de reproducción audio visual.

Aquí puede verse la lista de empresas certificadas: https://www.widevine.com/training

Bien pues, dicho software, como cualquier otro, va evolucionando y lanzando nuevas versiones de este, por lo que nuestros sistemas han tenido que ser actualizados para ser compatible con la última versión del mismo.

 

Esta funcionalidad permite a un dispositivo “emisor” (Tablet o móvil), que disponga de la app nuestra de casting, emitir el contenido de la misma al resto de pantallas del vehículo (hasta 50). Lo que se hace es “duplicar”  la pantalla del dicho dispositivo emisor, por lo que cualquier cosa que se realice en el mismo será enviado al resto de pantallas. Es similar al “compartir pantalla” en una videoconferencia, de hecho es la misma tecnología.

Por tanto, esta funcionalidad permite mostrar fragmentos de videos y anotaciones sobre la misma pantalla, presentaciones corporativas, etc.

Utilidades prácticas pueden ser:

 

Mensaje interno:

Tras las pruebas realizadas en una serie de vehículos seleccionados, se observa que al perder cobertura y consumir el buffer interno, el reproductor no conseguía volver a reproducir el stream de la televisión IP con lo que la “emisión” quedaba interrumpida.

Mensaje externo:

Mejorada la gestión del buffer interno para conseguir una reproducción fluida incluso en zonas sin cobertura.

 

Además, otras mejoras son:

 

2.1.8 Cloud

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros