Ventajas que ofrece el wifi en el bus mediante routers homologados

Hoy en día, se está experimentando una revolución tecnológica en el sector de la automoción que está consiguiendo que los vehículos no dejen de evolucionar. La conectividad empieza a ser un factor fundamental para los pasajeros de autobuses. Contar con wifi en el bus es un factor que puede hacer que una persona que utilice este medio de transporte se sienta satisfecha o no.

La importancia de la instalación de routers homologados

Los autobuses con wifi son una excelente manera de ofrecer comodidad y un servicio casi indispensable en la actualidad a los pasajeros. Sin embargo, es importante que tengas claro que no vale con emplear cualquier tipo de router para ello.

Este componente ha de estar homologado, ya que si no es así, no podrás tener la seguridad de que cumple con los requisitos técnicos y de seguridad necesarios. Estos routers permiten que todos los dispositivos que se encuentran en el interior del autobús puedan conectarse a Internet sin ningún problema.

Para llevar a cabo su homologación es necesario que supere una serie de pruebas que evalúan su rendimiento, su seguridad y si es compatible con los sistemas del bus. Si instalas un router particular o doméstico que no ha pasado en un laboratorio especializado estas pruebas, lo más probable es que tarde o temprano te dé problemas.

También es fundamental la homologación de estos dispositivos por la propia seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. Si no se ha comprobado su compatibilidad con los diferentes sistemas del vehículo, puede que interfiera en el funcionamiento de los de seguridad. Esto puede conllevar graves problemas e incluso accidentes en carretera.

Aunque es más que evidente que el wifi en autobuses supone una enorme ventaja para los pasajeros, los routers empleados para ello han de estar homologados.

Ventajas del uso de routers homologados en autobuses con wifi

Los routers homologados permiten a los pasajeros de los autobuses tener conexión a Internet sin gastar sus propios datos. Si dudas si realizar esta inversión para tu flota de vehículos o crees que con la instalación de uno doméstico basta, a continuación te indicamos las ventajas de los homologados.

Internet de alta velocidad y muy fiable

Su ventaja más evidente es que están diseñados para ser instalados en vehículos que se encuentren en movimiento. Por lo tanto, la conexión a Internet con ellos es muy fiable y constante.

Además, también están preparados para que se conecten bastantes dispositivos de manera simultánea. Así que no habrá ningún problema de velocidad en el caso de que todos los pasajeros que viajen en el autobús estén utilizando la red a la vez.

La seguridad del wifi en autobuses

Cualquier persona que se conecte a Internet hoy en día sabe que la seguridad de la red es imprescindible. Se manejan una serie de datos muy relevantes, como contraseñas, números de identificación, cuentas bancarias, etc., y es importante que nadie tenga acceso a ellos.

El nivel de seguridad adicional que aporta un router homologado es excelente, ya que utilizan protocolos de red avanzados para ello. De esta manera, los pasajeros pueden contar con la certeza de estar utilizando una red en la que no existe ningún problema de seguridad.

Relación calidad-precio

Los homologados son más costosos que los particulares. Es algo lógico, ya que las prestaciones que ofrecen y las pruebas que necesitan pasar con anterioridad son mucho mayores.

Sin embargo, a largo plazo, merece mucho más la pena hacer esta inversión que optar por uno que no cumpla con aquello que necesitas. Aunque pueda funcionar durante un tiempo, acabará dándote problemas de mantenimiento y tendrás que comprar otro o invertir más dinero en sus reparaciones.

Compatibilidad

Son compatibles con todo tipo de dispositivos que deseen usar los pasajeros (móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etc.). Pero no solo eso, también tienen compatibilidad con los propios sistemas que utiliza el autobús, incluidos los de seguridad. Esto es algo fundamental para que no surja ningún tipo de problema que pueda poner en peligro la integridad física de conductores y pasajeros.

Otros sistemas que pueden llevar los vehículos y que no están relacionados con la seguridad tampoco dejarán de funcionar. Es decir, son perfectamente compatibles con todos los sistemas que emplea el autobús.

Routers homologados vs. routers particulares

A continuación, puedes ver cuáles son las principales diferencias a la hora de emplear routers homologados o particulares en los autobuses:

El wifi en el bus es algo que los pasajeros comienzan a exigir. Las grandes ventajas que les proporciona hacer viajes largos y poder estar conectados a Internet sin ningún problema son enormes. En Azimut te ofrecemos la solución wifi que necesitas para tu flota, entra en nuestra página web y descubre todas las ventajas que te ofrece.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros