Caso de Éxito: Cyprus Public Transport y la Implementación de 5G para Wi-Fi de Pasajeros

Contexto y Objetivo de Cyprus Public Transport

Cyprus Public Transport, una empresa de transporte público que recientemente ha modernizado su flota de más de 200 autobuses, tenía el desafío de proporcionar un servicio de internet móvil rápido tanto en sus autobuses como en las estaciones de autobús. Conscientes de la dificultad de implementar una red adecuada para su extensa flota, necesitaban un sistema de gestión centralizado para manejar todos los dispositivos de manera eficiente. Además, querían utilizar esta red como una plataforma de marketing para aumentar la participación del cliente​​.

Solución Implementada

Para lograr sus objetivos, Cyprus Public Transport colaboró con COMIT Solutions y NSS Corp. en una de las primeras adaptaciones de la tecnología 5G en Chipre. Instalaron en su flota de más de 200 autobuses routers MAX Transit 5G, que proporcionan conectividad Wi-Fi a bordo a través de su conexión 5G. Además, los MAX Transit 5G cuentan con un portal cautivo personalizable y soporte para portales cautivos externos. Para configurar los 240 dispositivos en los autobuses, se utilizó InControl, la plataforma de gestión basada en la nube de Peplink​​.

Resultados Alcanzados

Con los routers MAX Transit 5G en cada autobús, se logró reducir la congestión y las interferencias de Wi-Fi, proporcionando una conexión a internet fiable e ininterrumpida a todos los pasajeros. La capacidad de conectar a un servidor de publicidad y generar informes detallados sobre la demografía de los usuarios marcó un avance significativo en la interacción con los clientes. Además, la combinación de las capacidades GPS de los MAX Transit 5G con InControl mejoró la gestión de la flota, lo que ayudó a Cyprus Public Transport a mejorar la eficiencia de sus vehículos. InControl facilitó la implementación y la gestión de los dispositivos en todos los autobuses, optimizando así las operaciones de la compañía de transporte​​.

¿Interesado en Soluciones de Conectividad para Transporte?

Para obtener más información sobre cómo las soluciones avanzadas de conectividad como la tecnología 5G pueden beneficiar a tu empresa de transporte, contáctanos. Nuestro equipo de expertos está listo para ofrecerte asesoramiento personalizado y ayudarte a explorar las mejores opciones para tus necesidades. ¡Haz clic aquí para iniciar una conversación y llevar tu servicio de transporte al siguiente nivel!

Fuente del Artículo:

Para leer el caso de estudio completo de Cyprus Public Transport y su implementación de tecnología 5G, visita Peplink Case Studies.

Conectividad WiFi en Movimiento: Soluciones Avanzadas para Vehículos y Movilidad

Descarga Nuestro Informe Especializado y Descubre las Claves de la Conectividad en Movimiento para Vehículos y Movilidad. Obtén Acceso a las Soluciones Avanzadas que Están Revolucionando la Conectividad en el Transporte y Mantén a tu Flota Siempre Conectada y en Movimiento.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros