Caso de Éxito: Conectividad en el Transporte Público de Manchester con Peplink

Contexto y Necesidad en Manchester, Nueva York

En Manchester, una población de Nueva York con 60,000 habitantes, la mayoría de los ciudadanos dependen del transporte público para sus desplazamientos. MRRT, la empresa de transporte local, opera una flota de 100 autobuses en 36 rutas. Reconociendo que más del 60% de la población pasa mucho tiempo en tránsito, la ciudad buscó una solución para mantener a los pasajeros conectados durante sus viajes​​.

El Desafío de Integrar Tecnología y Experiencia del Usuario

El principal desafío de MRRT fue integrar seguridad, escalabilidad, marketing y experiencia del cliente en su red de transporte. Necesitaban un sistema que pudiera mejorar la experiencia del usuario al cambiar de ruta y capturar datos que beneficiaran a los negocios locales y aumentaran las ventas. Buscaban una solución sostenible para ofrecer servicios de conectividad a internet gratuitos en todas sus rutas, colaborando con KBS Mobility y T-Mobile para desarrollar una configuración estratégica para aproximadamente 36,000 viajeros diarios​​.

Solución Implementada por KBS Mobility

KBS Mobility diseñó una solución que consistía en 100 dispositivos MAX Transit Mini, cada uno emparejado con una antena Puma 221 MIMO 2×2, para ofrecer Wi-Fi seguro con LTE en movimiento. Crearon un portal de registro único para los viajeros, capturando datos importantes y facilitando la conexión automática a los routers tan pronto como los pasajeros se acercaban a un autobús. Los datos recopilados también se utilizaron para publicidad dirigida a través del Portal Cautivo, aumentando así el tráfico y la participación de los negocios locales. Los dispositivos MAX Transit Mini fueron seleccionados por sus características útiles para la conectividad a bordo, como el seguimiento GPS y la detección de encendido​​.

Resultados y Beneficios

Gracias a la colaboración con KBS Mobility y T-Mobile, MRRT pudo ofrecer Wi-Fi de alta velocidad gratuitamente a los viajeros diarios. Esta implementación resultó en un aumento calculado del 12% en la productividad durante los viajes. Además, los negocios locales tuvieron la oportunidad de promocionar sus ofertas, como descuentos y ventas, mejorando así su visibilidad y ventas​​.

Este caso de éxito ilustra cómo la integración estratégica de tecnología avanzada en sistemas de transporte público no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también apoya a la economía local y aumenta la eficiencia general del servicio.

Ponte en Contacto con Nosotros

Si estás buscando soluciones de conectividad avanzadas para tu flota de transporte, estamos aquí para ayudarte. Visita nuestra página de contacto en Azimut Bus Solutions para obtener más información o para solicitar asesoramiento personalizado. Nuestro equipo de expertos está listo para ofrecerte las soluciones más innovadoras adaptadas a tus necesidades. ¡No esperes más para transformar tu flota y mejorar la experiencia de tus pasajeros! Haz clic aquí y empieza a descubrir las posibilidades.

Fuente del Artículo:

Para obtener más información sobre el caso de éxito de “Conectividad en el Transporte Público de Manchester con Peplink”, puedes consultar el estudio de caso completo en la página de Peplink: Public Transportation Provides Internet for Travelers. Este recurso ofrece una visión detallada de los desafíos, soluciones implementadas y los resultados obtenidos en este proyecto innovador.

Conectividad WiFi en Movimiento: Soluciones Avanzadas para Vehículos y Movilidad

Descarga Nuestro Informe Especializado y Descubre las Claves de la Conectividad en Movimiento para Vehículos y Movilidad. Obtén Acceso a las Soluciones Avanzadas que Están Revolucionando la Conectividad en el Transporte y Mantén a tu Flota Siempre Conectada y en Movimiento.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros