Contador de pasajeros para autobuses

¿Por qué necesito un contador de pasajeros para mi autobús?

El contador de pasajeros para autobús es un sistema de control de aforo de alta precisión, que permite conocer el número de pasajeros en vehículos y en la flota en tiempo real. Es una herramienta clave para mantener controlado el aforo dentro de nuestros vehículos. Ayudan al conductor a tener controlado el aforo a todo momento y reforzar la seguridad en la flota de autobuses. Saber cuántos pasajeros se encuentran dentro del vehículo en todo momento es clave: Este dato permite saber qué tan cerca se está del aforo máximo permitido. De igual forma, nos indica si debemos solicitar un segundo vehículo de refuerzo, y obtener datos y estadísticas con información que podremos utilizar para tomar decisiones, las cuales pueden tener un impacto directo en nuestra flota.

 

¿Cómo funciona el contador de pasajeros para autobús?

 El contador de pasajeros se activa cuando se abren las puertas, y cuenta con una cámara en la puerta delantera y otra en la parte trasera. Los sensores en las cámaras miden la temperatura de la cabeza de una persona y la comparan con la de los hombros, de esa forma saben que se trata de una persona en movimiento, y su sistema de infrarrojos hace que no dependa de las condiciones de luz.. El sistema cuenta y descuenta los pasajeros automáticamente, ofreciendo al conductor datos en tiempo real.

 

¿Cómo ayuda a mi flota un contador de pasajeros para autobús?

La información recogida por cada vehículo es enviada a un panel de control. Además de grabar las imágenes que captan los sensores, el sistema almacena y centraliza analíticas diarias de cada uno de los vehículos. Al tener una visión global de toda la flota podemos analizar los meses, días y horas pico que necesitan ser reforzadas, o por el contrario reducir frecuencias para economizar recursos. Igualmente, los datos permiten observar si hay rutas de mayor o menor afluencia de pasajeros, o si necesitamos buses con mayor o menor capacidad.

 

¿Qué beneficios me puede traer un contador de pasajeros?

El contador de pasajeros ofrece un sistema predictivo que ayuda a ajustar la oferta de servicio a la demanda real de transporte, y permite enviar la información en tiempo real al centro de datos. Aparte de mejorar la eficiencia de nuestros recursos, el contador de pasajeros para autobús permite reducir de forma considerable los costes relacionados con los accidentes. Es además una gran manera de generar confianza a nuestros pasajeros y evitar situaciones de peligro.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros