DRM: Cómo ofrecer contenido de forma legal

Generalmente, hay un gran desconocimiento sobre todo lo que atañe a la exhibición de contenidos en lugares públicos. En este post nos centraremos en explicar todo lo que debemos conocer para exhibir películas y series en un vehículo de uso no particular (Autobús, barco, etc..).

Los 3 pilares fundamentales.

Partiendo de la premisa de que lo que queremos entender es cómo funciona la legislación, primero debemos hablar de los derechos de autor o copyright. Cualquier obra, ya sea audiovisual o no, tiene un autor / autores. En el sector cinematográfico tenemos diferentes autores dentro de una misma obra: director, guionista, compositor de la música y el director de fotografía. La forma de retorno económico de estos autores es a través de los conceptos que conciernen a la exhibición de los títulos.

Hay 3 pasos que debemos seguir para estar dentro de la legalidad y así evitar ser sancionados a la hora de exhibir películas y series.

En Azimut ofrecemos un servicio completo de contenidos y, además, el operador puede beneficiarse de los acuerdos que hemos alcanzado con los diferentes estudios adquiriendo esta licencia a través de nosotros.

Todos las películas y series que Azimut provee se han adquirido de forma que no suponga una posible sanción para el operador.

Para obtener esta certificación tanto el sistema como la estructura del servicio deben haber sido aprobadas. No es una certificación fácil de conseguir ni de mantener por el alto nivel de requisitos que tiene. No debemos olvidar que no contar con esta certificación exhibiendo contenidos es perjudicar gravemente el trabajo de un autor.

Es importante conocer que el sistema que estamos usando en nuestros vehículos esté aprobado.

En Azimut trabajamos con el estándar de Google llamado Widevine, el cual ha sido aprobado por los mejores estudios del mundo.

 

Estos 3 puntos deben cumplirse al 100% para poder exhibición películas y series. Si alguno de ellos no se cumple, el operador es susceptible de verse sancionado. Azimut ofrecer una solución sencilla, la cual aportará la tranquilidad que un operador necesita sin que esto incluya en el éxito de su negocio. Al contrario de lo que se puede pensar, estar dentro del marco legal y ofrecer un servicio de calidad SÍ es posible.

Invertir en entretenimiento es estar un paso más cerca del éxito

Contar con una muy buena oferta de entretenimiento a bordo es la clave para seguir en el juego. Se tiende a pensar que este servicio es un lujo innecesario. Ese pensamiento puede ser perjudicial para una empresa del sector del autobús ya que cada vez, el servicio de entretenimiento se está convirtiendo en algo NECESARIO para aumentar la satisfacción de nuestros pasajeros e invertir en fidelización. Los pasajeros están cada vez más concienciados en temas de seguridad, energía y el entretenimiento, siendo aspectos que los convierten en factores diferenciales de un servicio y mejorar nuestras fortalezas frente a la competencia.

Azimut cuenta con un gran equipo de especialistas que te harán dar un gran salto en la calidad de tus servicios gracias a su excepcional servicio de entretenimiento.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros