El Programa Kit Digital para la transformación digital de las empresas

El Kit Digital representa una oportunidad única para las pymes y otras empresas. La ayuda que ofrece les permite dar el paso hacia la digitalización del negocio o a seguir avanzando en este proceso. De esta forma, es posible adquirir las mejores herramientas del momento. ¿Aún no conoces en qué consiste exactamente? Descúbrelo a continuación.

La importancia de la transformación digital de las empresas

La transformación digital se ha convertido en un fenómeno que no para de extenderse. Empresas de todos los sectores pueden integrar en sus procesos numerosas herramientas y servicios. Estos recursos cumplen con varios cometidos, de entre los que destaca la automatización de tareas repetitivas. También es posible informatizar diferentes áreas del negocio o alcanzar de forma efectiva a nuevos clientes.

En cualquier caso, la digitalización de tu negocio te permite aumentar la eficiencia con la que funciona. Esto se traduce en un ahorro de costes y una mayor capacidad de respuesta. Al disponer de las herramientas adecuadas, puedes optimizar el gasto de combustible o las rutas que recorre tu flota de vehículos. Y estos son solo dos ejemplos de lo que es posible conseguir.

Además, te facilita adaptarte a las demandas siempre cambiantes de tus clientes. Dispondrás de las soluciones adecuadas para anticiparte a sus peticiones, algo que solo ofrecen las herramientas digitales. Al evaluar los datos que genera tu negocio, podrás tomar mejores decisiones para el futuro. Así, ganas en competitividad y evitas quedarte rezagado.

También adoptas tecnologías clave, como es el caso de la computación en la nube o el machine learning. Te beneficias de los últimos avances, en especial en materia de inteligencia artificial. Esta es la clave que más contribuirá para que tu negocio siga avanzando a buen ritmo y para comprenderlo a fondo. Pero quizás pienses que el coste del proceso de digitalización es inasumible, lo cual es un error. Precisamente, el Kit Digital es la ayuda que necesitas para dar el primer paso.

En qué consiste el Kit Digital

Se trata de un programa lanzado por el Gobierno que forma parte de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia económica. Tiene como objetivo subvencionar la adquisición e implantación de soluciones digitales. Para este fin, dispones de una amplia variedad de alternativas distribuidas en diferentes categorías que ofrecen los mejores agentes digitalizadores. Estos últimos son los proveedores de las herramientas y servicios, quienes te ayudarán en todo momento.

El público objetivo del Kit Digital son pequeñas empresas, microempresas y autónomos. Dispone de un presupuesto de 3067 millones de euros que provienen de los fondos Next Generation EU. El periodo para solicitar la subvención se extenderá desde el 2021 al 2023 en varias convocatorias. En función de la situación de tu empresa, la cuantía de la ayuda puede variar.

Para que te hagas una idea, la primera convocatoria estaba destinada a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Estas empresas podían conseguir una subvención máxima de 12 000 euros, para invertir en diferentes soluciones. Algunos ejemplos son el desarrollo de un sitio web, adquisición de herramientas de ciberseguridad o para business intelligence​.

Requisitos para solicitar la subvención

Lo que te ofrece Geotab

Una de las herramientas que puedes obtener con tu Kit Digital es Geotab​, un sistema de gestión de flotas y telemática. Es una solución que te permite conectar y administrar los datos de tu parque de vehículos. Concentras toda la actividad en una única plataforma de fácil acceso y gestión. Gracias a ella, consigues ahorrar en costes importantes, como el combustible, aumentas la sostenibilidad y reduces procesos redundantes.

Características

Geotab te ofrece una serie de características esenciales que debes conocer. La primera reside en su capacidad para optimizar la gestión de tus flotas. Dispones de una base de datos obtenidos del funcionamiento real de cada vehículo. Esto te ayuda a controlar los consumos de combustible, establecer reglas de velocidad y mejorar las rutas. Así, consigues reducir la inactividad y simplificas el mantenimiento de los vehículos.

Junto con esto, la seguridad de toda la flota se ve aumentada. Tienes la opción de generar informes específicos para cada conductor. En su interior encontrarás una serie de parámetros que evalúan la probabilidad que tiene de sufrir un accidente. También puedes comprobar su rendimiento y promover buenos hábitos entre tus trabajadores.

Por descontado, el programa cumple con la normativa vigente en cuanto a protección de datos y gestión de tacógrafo. En el primer caso, Geotab sigue las indicaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) para cuidar la privacidad de todo el personal. Además, el tacógrafo digital que incorpora te ayuda a reducir al mínimo las incidencias e identificar problemas en tiempo real.

Ventajas principales para la gestión de flotas

Para concluir, el Kit Digital te ayuda a mejorar el desempeño de tu empresa. Solo tienes que seleccionar las herramientas adecuadas. En Azimut te recomendamos usar Geotab para gestionar tus flotas y optimizar su funcionamiento. No importa qué tipo de vehículo utilices, dispondrás de la información necesaria para que su desempeño sea el adecuado. ¡Visita nuestra web y consúltanos tus dudas!

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros