¿Cómo funciona y por qué necesito un gestor de sistemas de seguridad?

Contar con un gestor de sistemas de seguridad puede facilitar la toma de decisiones y ayudar a aumentar la rentabilidad de nuestra flota. Controlar lo que sucede dentro y fuera de cada vehículo de manera centralizada es un elemento clave para garantizar el correcto funcionamiento y la gestión más segura de rutas y flotas.

El gestor de sistemas de seguridad Azimut BusBrain funciona como un registrador de eventos, el cual además es uno de los sistemas incluidos en la Regulación Europea 2019/2144. Veamos algunos de los elementos que podemos controlar con un gestor de sistemas de seguridad.

 

Posición en tiempo real

El gestor de sistemas de seguridad BusBrain permite conocer, en tiempo real, dónde se encuentra cada uno de nuestros vehículos. La plataforma permite visualizar la posición de cada vehículo en el mapa. Muestra además un vídeo de lo que sucede dentro y fuera del vehículo. Las imágenes quedan almacenadas en un servidor para ser analizadas, lo cual puede ser muy útil en caso de accidentes o incidentes.

 

Control de aforo

Una gestión de flotas inteligente pasa por conocer el número de pasajeros en vehículos y en la flota en tiempo real. Tener datos sobre la demanda real de transporte permite conocer los meses, días y horas que necesitan ser reforzadas, o por el contrario, reducir frecuencias para economizar recursos, ayudando a la gestión inteligente de nuestra flota.

 

Monitorización del conductor

Existen distintos factores que pueden distraer al conductor, como el uso del teléfono móvil o fumar durante la conducción. La fatiga del conductor representa igualmente un elemento de peligro y que debe ser controlado. El sistema de Monitorización del Conductor, enlazado al gestor de sistemas de seguridad BusBrain, genera una alarma en el momento en el que se producen cualquiera de estas incidencias, y permite almacenar y acceder a imágenes grabadas para su posterior análisis.

 

Ayuda a la conducción

El gestor de sistemas de seguridad BusBrain se enlaza al Sistema de Ayuda Avanzada a la Conducción ADAS. Esto permite recibir alertas cada vez que se produce una incidencia o evento, como un cambio involuntario de carril, advertencia de proximidad, distancia de frenado límite o detección de objetos en el ángulo muerto.

 

Acceso a incidencias y eventos

El gestor de sistemas de seguridad permite registrar, grabar y almacenar incidencias y eventos en el servidor para su posterior análisis. Tener acceso a este tipo de datos ayuda a gestionar, de forma eficiente, toda la información generada por los diferentes sistemas de seguridad instalados en el vehículo, en las rutas y en la toda la flota.  El resultado, es un panel de control que facilita la toma de decisiones y el incremento de la rentabilidad.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros