El retrovisor digital: Cómo ayuda a la conducción y mejora la seguridad

El retrovisor digital ofrece un campo de visión mejorado y una mayor claridad al conductor cuando lo comparamos con retrovisores convencionales. Utilizando un sistema de cámaras posicionadas a los lados del vehículo, el retrovisor digital aporta al conductor una visibilidad óptima, mostrando imágenes en tiempo real de lo que sucede a los lados del vehículo y eliminando los puntos ciegos.

 

¿Qué ventajas tiene el retrovisor digital con respecto al retrovisor convencional?

Los retrovisores convencionales ofrecen un simple reflejo de lo que sucede a los lados y en la parte trasera del vehículo, y están expuestos a condiciones ambientales como la lluvia, nieve, o la falta o exceso de luz, que pueden afectar la visibilidad del conductor. Aparte de ayudar a cumplir con la Regulación R46, los retrovisores digitales ofrecen una visibilidad amplia y clara en condiciones ambientales adversas, tanto de día como de noche.

 

Visibilidad óptima en condiciones extremas gracias al retrovisor digital

El monitor del espejo permite ajustar la visibilidad y adaptarla a condiciones adversas de lluvia, nieve, sol o polvo. Aparte de ofrecer imágenes nítidas y de alta definición, el espejo permite regular elementos como brillo, luminosidad, visión nocturna, y posición horizontal y vertical, que el conductor puede adaptar dependiendo de las condiciones ambientales.

 

Elimina los puntos ciegos y asegura los cambios de carril con el retrovisor digital 

Los puntos ciegos representan un peligro para todo tipo de vehículos, sobre todo para los de mayor volumen. Los espejos convencionales cuentan con un campo de visión limitado, el cual muchas veces puede ocultar objetos en movimiento, como vehículos o peatones. El retrovisor digital ofrece un campo de visión mucho más amplio, eliminando los puntos ciegos y mejorando la seguridad durante la conducción.

El retrovisor digital ofrece igualmente al conductor una guía para conocer la distancia a la cual se encuentran los vehículos a los lados, el cual le permite realizar cambios de carril de manera segura. Utilizando un sistema de guías de colores, el conductor puede observar la distancia a la que se encuentran los vehículos a los laterales, y saber cuándo puede realizar un cambio de carril de manera segura.

 

 

Sustitución de los retrovisores convencionales

Al incorporar los retrovisores digitales se eliminan los retrovisores convencionales, consiguiendo una reducción de tamaño efectivo del vehículo, una reducción del número de incidencias por roturas en los retrovisores convencionales y una mejora de consumo al reducir la resistencia al aire.

 

El retrovisor digital – Innovación y seguridad al alcance de tu flota o vehículo

El retrovisor digital ofrece un gran número de ventajas con respecto a los espejos convencionales: su capacidad de eliminar los puntos ciegos, ajustar la visibilidad a condiciones adversas, mejorar el rendimiento del vehículo y ofrecer indicadores para cambios de carril seguros, aportan un gran valor a la hora de ayudar a la conducción y mejorar la seguridad en carretera.

«
»

¡Descubre nuestras soluciones de seguridad y entretenimiento para autobuses en un solo lugar!

Explora nuestros catálogos actualizados para 2024 que abarcan seguridad activa y gestión de flotas, entretenimiento embarcado y cumplimiento de normativas R.

Soluciones Innovadoras para
el transporte de pasajeros